– 1 –
ASESORÍA y PLAN DE VIABILIDAD
Proceso previo a comprar esa casa o edificio que pretendes restaurar, aclarar las dudas que te vienen a la mente y analizar la viabilidad.
Recogeremos la documentación del edificio. Examinaremos las patologías, pondremos sobre la mesa las posibilidades que ofrece y analizaremos las limitaciones legales.
Se puede hacer una estimación del costo total.
– 2 –
ESTUDIOS PREVIOS
Empezaremos el primer paso conociendo el edificio y al cliente.
Se dará respuesta a las patologías del edificio y se analizarán las posibilidades que ofrece para el diseño.
– 3 –
ANTEPROYECTO
Se representarán las necesidades, deseos y sueños del cliente en una propuesta. Se aprovecharán al máximo las oportunidades que nos brinda el edificio, revelando sus puntos fuertes.
– 4 –
PROYECTO BÁSICO
Se seguirá definiendo el diseño, incluyendo las instalaciones, métodos constructivos y legislación, completándolo con un presupuesto estimado desarrollado por gremios.
Serás libre de proponer los gremios que quieras.
– 5 –
COORDINACIÓN DE GREMIOS + SEGUIMIENTO DE OBRA
Muchas personas que hacen suyo este proceso acaban con mucho estrés y preocupación más adelante…
Se ajustarán los precios, se coordinarán los gremios y se inspeccionará la fase de construcción de la obra, para que se ajuste al proyecto diseñado y al presupuesto.
– 6 –
FIN DE OBRA
Se realizarán los trámites legalmente exigidos para la finalización de la obra. Se realizará un seguimiento para asegurar que el edificio responde adecuadamente, atendiendo a las dudas y solicitudes del cliente.